miércoles, 25 de mayo de 2016

RAEE: Presentación del Proyecto

El Centro CEIP "Clara Campoamor" se ha involucrado en una nuevo Proyecto de Reciclaje enmarcado dentro del Programa Ecoescuelas: "PON EL FOCO EN LOS RAEE", campaña de concienciación de recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Dicha campaña consiste en un concurso escolar a través del cual se pretende concienciar a toda la comunidad escolar del peligro que supone el no reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos de la forma correcta y otra realizar un concurso de recogida de estos aparatos. En el siguiente enlace se pueden ver las bases de dicho concurso:  Pon el foco en los RAEE.

Muchas son las actividades que se han realizado en el Centro englobadas en este Proyecto. Se ha elegido a la clase de Quinto de Primaria como eje dinamizador y para ello se ha elaborado una Unidad Didáctica Integrada referente al tema, aprovechando que la UDI 6 se titulaba "Cómo se fabrica". En dicha unidad didáctica se han involucrado áreas como: Sciencie, C. Naturales, Matemáticas, Lengua, Inglés, Art y Educación Física.

  • Desde el área de Sciencie, C. Naturales  e Inglés se han trabajado todos los contenidos referentes al tema: punto limpio, cadena de reciclaje, elementos y componentes de aparatos eléctricos y electrónicos, tabla periódica de elementos, etc.
  • Desde el área de Lengua Castellana, en expresión escrita se ha elegido la entrevista. La actividad final ha sido la realización de una entrevista en Radio Ilíberis a Dª Gloria María Casado, concejal de Medioambiente de Atarfe. En expresión oral se ha divido al alumnado en distintas funciones: entrevistadores, presentación del programa a todos los compañeros/as del colegio, a las familias, y a los comercios de la localidad y se ha trabajado y evaluado dicha exposición.







  • Desde el área de Matemáticas se han introducido los conceptos de porcentajes, reglas de tres, potencias, diagramas de sectores, para la resolución de problemas y la interpretación de gráficos.
  • Desde el área de Art (Inglés) se  han confeccionado para el Centro, familias y comercios de la localidad:
    • Trípticos:


  • Carteles:

  • Decálogos (código de conducta):







  • Desde el área de E. Física, el alumnado se ha desplazado en bicicleta hasta el Punto Limpio más cercano situado en la zona de La Cartuja en Albolote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario