domingo, 4 de febrero de 2018

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN: "RECICLA Y RESPIRA"

Nuestro Centro ha participado en la campaña de concienciación "RECICLA Y RESPIRA" para concienciar a las personas de que al reciclar 6 latas en el contenedor amarillo equivalen a 10 minutos de emisión de gases del tubo de escape de un coche.

  • El objetivo de la campaña, que estará presente en los principales medios de comunicación, es hacer tangible la importancia que tiene para el entorno el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo.
  • La entidad ha puesto a disposición de los usuarios en su web la explicación de los datos a los que se hace referencia en los spots.
¿Para qué sirve el reciclaje? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha querido dar respuesta a esta cuestión con su nueva campaña publicitaria “Respira”, la primera a nivel nacional que se realiza para incentivar la aportación al contenedor amarillo.
El principal objetivo es mostrar a los ciudadanos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks) para el medio ambiente. Para transmitir este mensaje la entidad ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales como la separación de residuos contrarresta la contaminación atmosférica, un problema cada vez más acusado en España y en el mundo. Esta información puede ser contrastada en su web donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular el ahorro de las emisiones de CO2 que se producen por la utilización de material reciclado en la elaboración de nuevos productos.
La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación a lo largo del año entre los que destacan la televisión, Internet y la radio. Además, se cuenta con diferentes versiones de las piezas. Concretamente para televisión se han elaborado dos anuncios distintos con diferente información y duración. La campaña también tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.
Han sido varias las actividades las que se han realizado. En primer lugar se realizó un pequeño teatro para nuestro alumnado en sus clases y se repartieron zumos con el lema de la campaña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario