lunes, 30 de abril de 2018

EL DÍA DE LA TIERRA


El pasado viernes celebramos el día de la Tierra, en esta ocasión hemos cambiado la repoblación en el paraje de la Moleona debido a los consejos recibidos por técnicos del Ayuntamiento de Atarfe y del Comité Ambiental, se ha pospuesto al mes de octubre ya que los plantones tendrán más posibilidades de sobrevivir.
Para este curso hemos pensado realizar un día de puertas abiertas para toda la comunidad educativa: "El DÍA DE LA SEMILLA", para ello se han coordinado diferentes Planes y Proyectos en los que el Centro participa y así poder organizador los talleres que más adelante detallamos.
Gracias al Proyecto Semilla se desplazó hasta El Centro dos monitores del mismo para realizar un taller de esquejes con el alumnado de quinto y sexto de 90 minutos de duración. A través del Proyecto  Huerto Escolar recibimos una dotación de material, plantas y semillas para trabajar el huerto del Centro.
la organización de este día fue el siguiente:






Los talleres que se realizaron fueron:

  • Semillero: el alumnado de sexto curso se encargó de estudiar las semillas que se iban a plantar, preparó unos carteles con las características principales e iba explicándoselas al resto de alumnos/as mientras estos las plantaban.
  • Crece-Pelo: se organizó un taller para la creación de un muñeco, los materiales necesarios eran una media, aserrín y alpiste. Los alumnos/as con ayuda de maestros/as y padres/madres crearon un pequeño muñeco que cuando lo riegas crece la semilla en forma de pelo. 
  • Esquejes: dos monitores realizaron un taller de fabricación de esquejes en vasitos de yogur.
  • Ambientadores: con ayuda de dos monitores el alumnado realizó pequeños ambientadores.
  • Taller de vídeo: el alumnado visualizó varios vídeos relacionados con la repoblación editados por el Proyecto Crece con tu árbol.
  • Taller de dibujo: el alumnado sentado en el patio dibujó las plantas existentes en nuestro jardín.
  • Taller de jabones: realización de jabones con ayuda de dos monitores.
  • Taller de Huerto: en el huerto existente en las inmediaciones del IES Ilíberis preparamos los caballetes, plantamos y colocamos el sistema de regadío por goteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario