domingo, 8 de abril de 2018

FRUTA EN LA ESCUELA

fruta500

Esta semana del 8 al 12 de febrero comenzamos con el PROGRAMA "LA FRUTA EN LA ESCUELA". Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. La primera entrega de fruta y hortalizas consta de:
  1. Naranja de gama IV, es decir, cortada.
  2. Pera de gama IV.
  3. Mandarinas.
Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.
COMENCEMOS A LLEVAR BUENOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES.
Hemos repartido folletos titulados "COMER COLORES". Échales un vistazo, son muy interesantes, pero sobretodo aplica lo que sugiere el Programa.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario