Huerto escolar

22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PROYECTO HUERTO ESCOLAR EDUCATIVO

En el siguiente enlace podéis descargar y leer el proyecto entero.






20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "HUERTO ESCOLAR EDUCATIVO"

20160920_115429
Hoy 20 de septiembre nos hemos dado cita en el IES Ilíberis, para presentar el PROYECTO: HUERTO ESCOLAR EDUCATIVO PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS DE ATARFE y después hemos firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Atarfe un convenio durante un año sobre este huerto escolar educativo.
20160920_115415
En el espíritu del proyecto se contemplan fines educativos, de integración social e intergeneracional que cobran mayor relevancia en las sinergias resultantes de acercar ambos usos. El huerto educativo es una iniciativa del Ayuntamiento de Atarfe y los centros CEIP CLARA CAMPOAMOR e IES ILÍBERIS como un proyecto de toda la comunidad educativa del centro, que implica a familias, profesorado y alumnado.
20160920_122632
Se pretende que el alumnado de nuestro Centro Educativo, mediante la actividad en el huerto escolar, pueda aprender conceptos, valores, actitudes y procedimientos relacionados con las diferentes áreas curriculares y con las áreas transversales; de manera que el huerto sea un lugar de investigación y experimentación que complete la formación del alumnado en todos los ámbitos de su vida.
Los fines marcados en el proyecto presentado por el técnico municipal D. Inocencio Mudarra Prieto, Licenciado en Ciencias Ambientales, son objetivos que desde nuestro centro también debemos conseguir, por lo que nos parece muy interesante esta iniciativa:
  1. Conocer e investigar sobre los problemas sociales y ambientales del momento presente, así como la capacidad para proponer soluciones para la mejora de su vida, el resto de sus sociedad y los seres vivos.
  2. Comprender el proceso de cultivo y consumo de alimentos, promoviendo hábitos de alimentación y consumo saludables, ecológicos y respetuosos con el entorno.
  3. Introducir un modelo agrícola alternativo al dominante, basado en recursos renovables y eliminación de productos químicos de síntesis.
  4. Conocer la biología de las plantas, ciclo de vida, reproducción, usos, así como la noción de ecosistema y la importancia del suelo y el agua.
  5. Fomentar la sensibilidad ambiental, contribuyendo al cuidado y mejora del entorno.
  6. Construir un pensamiento abierto, creativo, flexible, crítico, así como del compromiso y el protagonismo activo que se requiere para afrontar las dificultades socioambientales de nuestra época.
Estos objetivos enlazan con nuestro PROYECTO DE ECOESCUELAS y que este curso escolar centraremos en un bien común muy preciado: EL AGUA.
20160920_123328
¡YA IREMOS CONTANDO CÓMO INVESTIGAMOS
CON ESTOS NUEVOS TEMAS PLANTEADOS PARA ESTE AÑO!!!
Como punto de partida, hoy hemos acudido a la primera plantación oficial. Aquí os dejamos algunas fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario