UDI5: RAEE

UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA Nº 5: "CÓMO SE FABRICA: RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS".

Nuestro Centro ha optado por trabajar con una metodología de investigación centrada en Unidades Didácticas Integradas por tareas. Para ello, elaboramos seis unidades dando coherencia horizontal, es decir, continuidad entre niveles y etapas educativas, y coherencia vertical, tomando decisiones que parten de la normativa vigente.
Haber elegido esta metodología se debe a la necesidad de partir del nivel de desarrollo del alumnado, de sus conocimientos previos, de sus motivaciones e intereses, asegurando la construcción de aprendizajes significativos que desarrolle por sí solo y que modifique sus esquemas de conocimiento.

A través de la elaboración de la Unidad Didáctica nº 5: "Cómo se fabrica: RAEE" pretendemos que el alumnado comprenda e interiorice el impacto ambiental que generan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello es importante que el alumnado tenga una inquietud y preocupación previa por la conservación del medio ambiente, así como unos conocimientos previos sobre temas relacionados con el reciclado de residuos.

A continuación os dejamos la programación de esta unidad didáctica: UDI5


No hay comentarios:

Publicar un comentario